miércoles, 9 de septiembre de 2009

Taller de técnicas de dinamización para jóvenes

REDACCIÓN.-D.M.-. La Concejalía de Juventud, dependiente del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera, a través del Centro de Promoción Social del municipio y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado un curso de técnicas de dinamización para jóvenes. El curso se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el Pabellón de Deportes de La Mojonera de 17h a 22h los jueves y los viernes y sábado y domingo de 9 a 14h. Consta de 39 horas y se ofertan entre 15 y 25 plazas. Está dirigido a todos aquellos educadores, jóvenes pertenecientes a asociaciones, o que simplemente tengan interés en la dinamización juvenil, así como a todo tipo de voluntariado en eventos lúdicos, deportivos y socioculturales.
En el curso se tratará de que los participantes aprendan a utilizar las posibilidades del taller como herramienta de animación, utilicen técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, a partir de la elaboración de diferentes juegos y dinámicas lúdicas. Los participantes también deberán aprender a organizar, desarrollar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo juvenil desde el empleo de actividades lúdicas y recreativas. Los contenidos de esta actividad formativa serán; Técnicas de animación de calle, Dinámicas de grupo, El juego como dinamizador de grupos, Juegos y relaciones cooperativas y Clasificación de juegos y dinámicas lúdicas que se puedan utilizar con jóvenes. Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera animan a la participación en este curso en el que podrán adquirir útiles recursos lúdicos y creativos que les ayuden a desempeñar sus labores con niños, jóvenes u otras personas a su cargo. Podrán a demás compartir impresiones con otras personas que desempeñan labores similares y podrán enriquecerse así con las experiencias mutuas.
Para la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera, Elvira Escobar es muy importante que los monitores, voluntarios y demás personas que tienen que estar al cargo de otras personas es muy importante que vayan adquiriendo formación al sumarse a las constantes iniciativas que el Ayuntamiento de La Mojonera está llevando a cabo. Estas iniciativas formativas hacen que ellos desempeñen mejor y de una forma más fácil su función y se garantiza a demás el buen resultado de actos deportivos y lúdicos de cualquier clase.
Los interesados en el curso podrán solicitar más información en el Centro de Promoción Social de La Mojonera de nueve a trece horas (tfno.950330505).

No hay comentarios:

Publicar un comentario