lunes, 7 de septiembre de 2009

Romería de Nuestra Señora La Virgen María de Venta del Viso.

REDACCIÓN.-D.M.-Los vecinos del barrio de Venta del Viso y del resto del municipio de La Mojonera se congregaron ayer domingo 6 de septiembre bajo la carpa dispuesta por el Ayuntamiento de La Mojonera al norte del barrio del Viso con motivo de la Romería de la Virgen María.
La Romería en de Nuestra Señora La Virgen María comenzó a las diez de la mañana, saliendo desde la puerta de la parroquia de Venta del Viso y tras la actuación del grupo de baile del Viso a modo de homenaje a su patrona para dirigirse al lugar dispuesto para la celebración de la Misa Rociera en la Carpa situada al norte de la Ciudad del Transporte de Almería. La Misa rociera fue oficiada por el Padre José Cobo párroco de la Venta del Viso y contó con la actuación del Coro Rociero Virgen de Fátima de La Mojonera. No faltaron después de la celebración del oficio religioso la sangría ni los platos típicos ni tampoco los caballos, que en considerable número acompañaron a la Virgen en su recorrido.
Llegada la tarde los vecinos congregados pudieron disfrutar de la música del grupo “Costa Azul”, que amenizó el baile hasta que llegó la hora de la partida de la Imagen para la parroquia de Venta del Viso. Una gran jornada de convivencia y diversión vecinal en la que no faltaron ni la comida, ni la bebida ni por supuesto el buen humor y las ganas de diversión de las gentes del Viso.
Los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera y su Alcalde disfrutaron también de un día espléndido de Romería en compañía de sus vecinos del Viso.
La concejal de festejos del Ayuntamiento de La Mojonera, Dolores Durán lamentó que el fuerte viento del día de ayer disuadiera a muchos vecinos de pasar el día en la Romería, resintiéndose la participación con respecto a la edición del año pasado que gozó de unas magníficas condiciones meteorológicas. No obstante la participación fue muy notable durante toda la jornada. Asimismo destacó la buena acogida que la Romería ha tenido en líneas generales en sus diez ediciones y apuntó que ésta será una semana muy importante para el barrio del Viso “disfrutaremos con las fiestas en honor a La Virgen María, en las que esperamos repetir el éxito y la participación del pasado año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario