viernes, 11 de septiembre de 2009

Fiestas de la Venta del Viso

REDACCIÓN.-D.M.- el pasado jueves 10 de septiembre tuvo lugar la tradicional paella gigante de las fiestas del Viso con la que se rinde homenaje a la patrona de las fiestas La Virgen María. Esta paella realizada para un millar de comensales abarrotó la carpa municipal de la Venta del Viso. Los asistentes pudieron degustar una rica paella elaborada por el maestro cocinero Antonio Gázquez en compañía de vecinos y amigos. No faltaron a tan magna cita gastronómica los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera. Desde el Área de Festejos del Ayuntamiento de La Mojonera destacaron la gran acogida que tiene este acto en cada edición, congregando este año aproximadamente a un millar de personas. También han manifestado la gran participación que están teniendo los actos de las Fiestas del Viso de este año. Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera consideran que las fiestas del Viso son un magnífico colofón a un verano que comenzó con las fiestas de La Mojonera en el mes de junio y que finaliza ahora en el mes de septiembre con las del Viso, dando comienzo a un nuevo curso político que traerá nuevos retos y proyectos tanto a La Mojonera como al barrio del Viso.
Después de la paella diversas actividades como el “playback”, la fiesta alpujarreña y la actuación de los grupos de danza de La Mojonera y de la Venta del Viso deleitaron a los asistentes con una exhibición de bailes en las que interpretaron desde sevillanas a rumbas pasando por pasodobles interpretados con gran maestría. Muy destacada fue la participación de los más pequeños que comienzan a dar sus primeros pasos en la danza ante la atenta mirada de padres y familiares.
También se disputó el tradicional partido de fútbol que enfrenta a casados contra solteros. La victoria fue para los casados, que en esta edición dieron un importante correctivo a los más jóvenes ganándoles por tres goles a cero.
Por su parte, Dolores Durán, concejal de festejos del Ayuntamiento de La Mojonera también ha manifestado la gran acogida de esta y de las actividades que se han propuesto este año para unas fiestas que se están desarrollando en perfecta armonía y con gran éxito. Para hoy viernes están previstas importantes actividades como la fiesta del deporte y la fiesta de la espuma así como el tradicional encendido del alumbrado de las fiestas y la verbena en la Caseta Municipal amenizada por la orquesta “Costa Azul”. Esta noche a partir de las 24:00h tendrá lugar también la lectura del pregón de fiestas a cargo de Mercedes Segura y la coronación de reinas y damas de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario