lunes, 14 de septiembre de 2009

Lectura del Pregón y coronación en las fiestas del Viso


REDACCIÓN.-D.M.-El viernes por la noche tuvo lugar la tradicional lectura del pregón de fiestas de la Venta del Viso en la Carpa Cultural. La lectura del pregón de este año ha corrido a cargo de Mercedes Segura Fernández, quien leyó un emotivo texto ante los muchos vecinos y amigos que conserva en el barrio tras haber estado muchos años al frente de la dirección del CEIP Venta Del Viso. En su pregón destacó al barrio del Viso como un lugar de acogida y de personas emprendedoras. Un lugar que ha ido haciéndose con el paso del tiempo. Mercedes Segura tuvo palabras de gratitud hacia el Ayuntamiento por designarla como pregonera, para los vecinos, para los que fueron sus alumnos y se despidió deseando unas felices fiestas a todos.
Tras la lectura del pregón llegó el turno de la coronación de reinas y damas infantiles, juveniles y mayores. La esperada ceremonia consistió en la tradicional puesta de banda a cargo de los concejales de la Venta del Viso Dolores Durán y Manuela Pérez, Elvira Escobar y del Alcalde José Cara, también se realizó el traspaso de tiaras de las reinas y damas salientes a las entrantes. Un momento muy esperado por todos y en el que reinas y damas lucían radiantes sobre el escenario.
El Alcalde de La Mojonera, José Cara se dirigió a los asistentes finalizada la coronación agradeciendo a la pregonera el haber aceptado el ofrecimiento del Equipo de Gobierno y haber realizado un magnífico pregón. José Cara expresó su convencimiento de que una persona que es querida por los jóvenes que pasaron por el colegio y que ha contribuido a la educación y a la formación de tantas personas en el barrio necesariamente tiene que ser una persona idónea como pregonera y así lo demuestra el excelente pregón y la entusiasta respuesta de los asistentes. El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han contribuido a la elaboración de las fiestas del Viso; desde la Concejal de Festejos Dolores Durán y demás concejales hasta el personal municipal, miembros de la policía y todas aquellas personas que con su participación hacen posibles las fiestas. Para finalizar José Cara destacó el gran logro que ha supuesto que por fin vayan a comenzar las obras de ampliación del CEIP Venta del Viso para lo cual ha habido innumerables reuniones y gestiones previas que harán por fin desaparecer las aulas prefabricadas y harán que los vecinos del Viso tengan el colegio que se merecen. Expresó a los asistentes el su deseo de que la campaña agrícola que ha comenzado sema mejor que las precedentes y así las fiestas del año que viene se disfruten más si cabe. Deseó a todos unas felices fiestas y se dio por finalizado el acto dando paso a la verbena popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario