lunes, 7 de septiembre de 2009

Se abre el plazo de inscripción para el taller de Gerontogimnasia,

REDACCIÓN.-D.M.-Se abre el plazo de inscripción para el taller de Gerontogimnasia, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera. El taller dará comienzo a principios del próximo mes de octubre. Desde la Concejalía comunican que el plazo de inscripción para participar en el taller ya se encuentra abierto, y así mismo todos los interesados en realizar esta actividad podrán dirigirse al Centro de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera ( tfno. 950330505) para formalizar la inscripción o recabar la información oportuna sobre horarios y grupos que les será facilitada por los técnicos municipales.
Los horarios para este curso serán los siguientes:
En La Mojonera (Pabellón de Deportes) se impartirá el lunes en dos turnos; el primero de los cuales de 9:30h a 10:30h y el segundo de 10:30h a 11:30h. El miércoles también habrá dos turnos con idéntico horario, mientras que el viernes solamente habrá un turno que será de 9:30h a 10:30h.
En la Venta del Viso (se realizarán en la capilla) los turnos se impartirán los martes y los jueves de 9:30h a 10:30h y el viertes de 10:30h a 11:30h.
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera destaca los buenos resultados que la práctica de la Gerontogimnasia tiene en las personas de edad avanzada que la practican, ya que consiste en la realización de actividades físicas de una forma lúdica y amena adecuada a la edad de los participantes. Esta concejalía anima a todas las personas de este colectivo a que se sumen a este taller que tantos beneficios ofrece para la salud de sus practicantes. A demás en torno a la Gerontogimnasia se realizan a lo largo de toda la temporada actividades complementarias a las clases como convivencias, visitas y demás actividades que hacen de ésta una actividad social que fomenta el compañerismo y las relaciones sociales entre los miembros del colectivo de la tercera edad.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera se insiste en el fomento de actividades deportivas y sociales que abarquen todos los sectores de la población. Claro ejemplo de ello es la existencia de actividades deportivas tanto para niños de cuatro o cinco años como para personas de ochenta. Una oferta integral que se viene reforzando y ampliando con cada nueva edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario