miércoles, 9 de septiembre de 2009

El ajardinamiento de la rotonda de la Avenida de España prácicamente finalizado

REDACCIÓN.-D.M.-. Las obras de construcción de la nueva rotonda de entrada al municipio por la Avenida de España se encuentran muy próximas a finalizar. Los trabajos de ajardinamiento en el interior de la rotonda se ultiman estos días y ya es apreciable la disposición de los elementos que adornarán esta importante entrada al municipio. Plantas, palmeras y césped que se dotarán de iluminación en un ajardinamiento que está en consonancia con el que ya se encuentra en otras glorietas y rotondas.
Esta obra culminará la entrada norte a La Mojonera, dando paso a la Avenida de España. La empresa continúa con los trabajos correspondientes a la calzada que circundará la rotonda de grandes dimensiones que dará entrada a La Mojonera.
La rotonda al tener unas dimensiones considerables mejorará los giros e incorporaciones a la avenida y a la carretera de la balsa. Se mejorará de manera muy sustancial el acceso a la Cooperativa de La Mojonera que se encuentra al lado y por la que pasan al día una gran cantidad de vehículos, permitiendo los giros a la izquierda desde el centro urbano tanto para los socios de la misma como para los vehículos que la abastecen.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera destaca el buen aspecto que luce ya la rotonda, que mejora notablemente la estética y aunque las plantas todavía tendrán que crecer para dar lo mejor de sí el cambio es apreciable y significativo. Destacan asimismo que el fin de los trabajos está muy próximo y pronto estará a disposición de los vecinos.
Esta obra forma parte de los planes provinciales (aprobados en pleno en noviembre) junto a la obra de urbanización y ajardinamientos en el Viso, junto a la Autovía a punto de comenzar también Estas obras han sido contratadas por la Diputación Provincial, siendo la empresa Salcoa la encargada de realizarlas.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera el Alcalde José Cara destaca la importancia de esta importante obra tiene para el municipio. Vendrá a consolidar la importante obra de urbanización que se realizó en la Avenida de España al final de la pasada legislatura y con la que se remodeló esta zona de La Mojonera, solucionándose de una vez por todas el problema de la evacuación de pluviales del todo el barrio de los barranqueros. Para José Cara esta obra transformará uno de los principales accesos al centro urbano de La Mojonera, mejorando también el acceso a la Cooperativa, a la Avenida de España y a la carretera de la balsa. Constituye también una sustancial mejora de la imagen del municipio en uno de sus principales accesos en consonancia con las demás entradas al municipio en las que se han instalado importantes elementos embellecedores que junto a la completa remodelación de la Avenida de Europa han transformado profundamente la imagen del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario