jueves, 24 de septiembre de 2009

La Planta de La Mojonera inicia la nueva campaña tras haber reciclado todo su acopio

REDACCIÓN.-Las instalaciones de la planta de reciclaje de residuos agrícolas de La Mojonera se encuentra preparada en este inicio de campaña tras haber reciclado y procesado todo el acopio de residuos que tenían en las instalaciones. El aspecto que muestran las instalaciones de Albaida da buena cuenta de la intensidad con la que se han llevado a cabo los tratamientos de residuos y ahora puede apreciarse que las zonas destinadas al acopio del material se encuentran vacías y limpias a la espera de empezar a recibir material de la nueva campaña.
Desde el Consorcio de Ordenación se felicitan por esta circunstancia que muestra que se está trabando en la dirección correcta y que la nueva dirección de la empresa está cumpliendo con lo acordado con el Consorcio en las reuniones mantenidas en el pasado mes de mayo. En este sentido el presidente de Verdia, José Cara, expresa su satisfacción por el gran cambio que ha supuesto la nueva dirección en la forma de proceder de Albaida. Se están haciendo bien las cosas y se ha trabajado para reciclar una gran cantidad de material acopiado que se ha destinado a distintos fines como servir de combustible o compost.
José Cara estima que hay motivos para pensar que la problemática de los residuos ha entrado en un nuevo camino en el que una gestión eficaz ya está dando sus frutos. Por un lado se benefician los agricultores que pagan un precio razonable por el tratamiento y por otro lado se beneficia la Agricultura con carácter general, ya que los tratamientos de reciclaje se están realizando y eso se aprecia en las instalaciones de Albaida de La Mojonera que ahora tienen las zonas de acopio vacías tras realizarse los tratamientos. No obstante el Presidente del Consorcio y los representantes de los demás municipios que lo integran seguirán velando porque los acuerdos y los compromisos adquiridos por todas las partes se sigan cumpliendo y la higiene rural del Poniente sea cada vez más mejor, repercutiendo de manera directa en nuestra agricultura, haciéndola sin duda más competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario