jueves, 11 de junio de 2009

Viaje Cultural al Levante

LAEDICION.NET.- Gran éxito de la visita turística y cultural organizada por el área de Cultura de la Diputación de Almería en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera.
Esta actividad cultural ha contado con la participación de un grupo de 30 personas, integrado por vecinos de todo el municipio, tanto del núcleo principal como de La Venta del Viso. El destino ha sido esta vez el Levante de Almería y su costa, en especial la zona de Garrucha y Carboneras.
Los participantes pudieron disfrutar del bello entorno de esta zona del levante como el malecón de de Garrucha, la visita al faro de Mesa Roldán en Carboneras, al castillo, la lonja de Carboneras o el Centro de Ánforas de Garrucha. En este último los visitantes pudieron apreciar la importancia a través de la historia que ha tenido la zona como lugar de comercio marítimo y vinculado a los productos del mar.
Desde el área de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Mojonera se a destacan la gran la participación y la gran demanda de participación en este itinerario tan atractivo en el que se han podido admirar los numerosos enclaves de interés cultural, natural y artístico de la zona. Desde esta concejalía valoran de manera muy positiva el magnífico resultado de la actualidad que ha sido completamente del gusto de los participantes.
Para la concejal de cultura del Ayuntamiento de La Mojonera, Eva Navarro, estas actividades suponen un día de convivencia vecinal en el que sus participantes tienen la oportunidad de descubrir lugares de nuestra provincia que atesoran magníficas riquezas culturales o naturales a muy poca distancia de nuestras casas como es el caso de la Comarca del Levante. Pudiendo admirar y descubrir los tesoros,que como el museo de las Ánforas de Garrucha, esperan al visitante cargadas de historia de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario