jueves, 11 de junio de 2009

Nueva asociación de inmigrantes de Senegal

LAEDICION.NET.-El Alcalde de La Mojonera, José Cara, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial a los representantes de la última asociación que se ha constituido en el municipio. Esta asociación está integrada por personas que proceden de Senegal y tiene el nombre de “ASMO” Asociación de Senegaleses de La Mojonera.
José Cara ha dado la bienvenida a los representantes de esta nueva asociación de inmigrantes que se suma al amplio y rico tejido asociativo que ya existe en el municipio. Ha tenido palabras de ánimo y ha deseado tanto a sus representantes de la asociación como al conjunto de las personas que la integran suerte en la nueva singladura que inician como colectivo. El Alcalde ha destacado el importante papel que realizan las asociaciones del municipio en líneas generales, cumpliendo las asociaciones de inmigrantes particularmente una importantísima labor de reagrupación de las personas que tienen un mismo país de origen o que comparten una zona cultural común. Una vez que se han establecido en el país de acogida trabajan desde las asociaciones para que les sea más fácil y rápida para sus miembros la adaptación y la asimilación de aquellos elementos de nuestra cultura que son indispensables para lograr una buena convivencia como pueden ser el idioma o determinados usos y prácticas que pueden ser desconocidos para personas de tan dispar procedencia.
José Cara ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de La Mojonera de apoyar a esta nueva asociación y al colectivo que representan al igual que se viene haciendo con el resto de asociaciones del municipio y ha destacado la importante labor que se viene realizando en este sentido en aras de la integración de todas las nacionalidades que conviven en el La Mojonera.
Al término el Alcalde ha enfatizado el importante esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento en políticas sociales y de inmigración, no cejando en reivindicar un mayor apoyo por parte de las administraciones central y autonómica para con las zonas que tienen una mayor población inmigrante como es el caso de la comarca del poniente. Ha recalcado la necesidad de contar con los medios necesarios que permitan realizar las políticas adecuadas en materia de inmigración, ya que siendo la administración más cercana al ciudadano el Ayuntamiento, es también el lugar al que se dirigen la mayoría de las personas y no es lógico que no se dote de los medios materiales y humanos adecuados para que desde la administración local se pueda actuar en esta materia de un modo eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario