sábado, 2 de mayo de 2009

COAG solicita reunirse con los alcaldes de la provincia

Los agricultores quieren plantear a los regidores municipales su incertidumbre acerca del futuro de la gestión de los residuos agrícolas. Los comités locales y


LAEDICION.NET.-comarcales que conforman la estructura sindical de COAG Almería han comenzado a solicitar a sus respectivos ayuntamientos la celebración de una primera reunión de trabajo en la que tratar diversos asuntos que afectan en estos momentos al campo almeriense.

Ya se han solicitado oficialmente encuentros con los consistorios de Roquetas de Mar, Vícar, Almería y Níjar y nuestro municipio, y desde la organización agraria han informado que ‘se espera que durante los próximos días se registren el resto de peticiones’.
El principal tema de estas reuniones será la higiene rural. Los agricultores quieren mostrar a los regidores municipales su preocupación ante el futuro incierto de la gestión de residuos agrícolas en la provincia. La higiene en el campo es uno de los factores que más preocupan a COAG en la actualidad, por lo que tratarán con los ayuntamientos el estado de los planes municipales y la gestión que se realiza de los residuos en las diferentes plantas de tratamiento de Almería.
Para COAG, la gestión de los restos agrícolas en la provincia es, a día de hoy, muy deficiente y plantea una serie de dudas entre los productores que deben ser trasladadas a los primeros ediles de la provincia. ‘La incertidumbre que genera este servicio, cuyo coste económico supera con creces sus prestaciones, es demasiado elevada como para pasarla por alto’, han manifestado.
Por otra parte, COAG Almería ha detectado un recrudecimiento de los asaltos a explotaciones agrarias en algunas áreas rurales de la provincia, por lo que durante estos encuentros se abordará también éste y otros temas de ámbito más local que afectan en su caso a cada municipio.
La idea es establecer un canal de comunicación permanente que posibilite un diálogo fluido con la Administración local, la más cercana a los problemas del agricultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario