sábado, 2 de mayo de 2009

La Mojonera insiste en la creación de un Registro de la Propiedad

La petición fue presentada meses atrás pero el Consistorio no ha tenido ninguna contestación.

LAEDICION.NET.-Desde el equipo de gobierno han subrayado que volverán a insistir en la creación de un registro de la propiedad ubicado en el municipio, para evitar que los vecinos de nuestra localidad, junto a los ciudadanos de Felix y Enix, tengan que desplazarse hasta Roquetas de Mar para realizar sus correspondientes trámites.

Esta propuesta tiene como base el acuerdo plenario, aprobado por unanimidad de todos los miembros de la corporación municipal, tras el cual se efectuó la petición formal de traslado del Registro de la Propiedad número 2 de Roquetas de Mar a nuestro municipio.
Por aquel entonces, la petición fue presentada ante la Dirección General de Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, sin que en la actualidad el Consistorio haya recibido contestación alguna.

Desde el Ayuntamiento respaldan la medida alegando que el Registro número 2 atiende exclusivamente a los municipios de La Mojonera, Felix y Enix, por lo no consideran lógico que la oficina se encuentre ubicado en la localidad vecina de Roquetas de Mar, provocando el desplazamiento de los vecinos que necesiten realizar sus gestiones.

Además, el ente local manifiesta que ‘el crecimiento poblacional que estamos registrando debe llevar aparejados un incremento en los servicios.’

Por su parte, el alcalde, José Cara, ha declarado que ‘volverá a plantear la cuestión, llevándola de nuevo a pleno para solicitar cuantas veces sean necesarias’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario