sábado, 2 de mayo de 2009

José Cara realiza un balance de 2008

Según el alcalde del municipio ha sido un año marcado por las dificultades económi cas que han enfrentado para no disminuir la calidad los servicios públicos.


LAEDICION.NET.-El alcalde, José Cara, ha hecho un balance del año 2008 manifestando que ha sido una año marcado por la crisis económica y repleto de dificultades a las que han hecho frente para poder mantener el nivel de servicios públicos. Cara ha expresado su compromiso de trabajo para el año entrante, ‘haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir haciendo de La Mojonera un gran municipio’.
En este sentido, el alcalde ha recordado la puesta en marcha de un plan de austeridad que persigue que los servicios públicospuedan preservarse en las mismas condiciones de calidad que ofrecen hasta el momento, ‘aunque esto se traduzca en la supresión de actividades lúdicas o deportivas para dejar paso a otras prioridades’.

Tal y como ha relatado el alcalde de la localidad, 2008 ha sido un año de importantes actuaciones, que en el caso de las obras públicas se ha puesto de manifiesto con la adecuación de la zona de juegos infantiles junto al Pabellón de Deportes, la construcción de la plaza junto al Centro de La Tercera Edad, el asfaltado y remodelación de caminos rurales y la ampliación del Parque Periurbano con su posterior ajardinamiento.

Además, han puesto en marcha dos importantes infraestructuras que realizarán mediante los Planes Provinciales, como la urbanización y el ajardinamiento en el Viso junto a la Autovía y la construcción de la glorieta en la entrada norte del núcleo urbano.

José cara ha lamentado que no haya sido un buen año para la agricultura, destacando la toma de medidas para ayudar a los agricultores como la rebaja fiscal municipal en la construcción de invernaderos o la colaboración con entidades agrarias para la realización de actividades formativas.

Por otro lado, este año han firmado dos convenios con la consejería de Salud que contempla la construcción del nuevo Centro de Salud de la Venta del Viso y la ampliación del Centro de Salud de la Mojonera. ‘Obras que pese a ser competencias exclusivas de la Junta de Andalucía tiene que ayudar a financiar el Ayuntamiento’, ha declarado Cara.

Para finalizar, el alcalde de nuestro municipio ha destacado los logros alcanzados en materia deportiva y de ocio, como la reforma Campo Municipal de Fútbol, la consolidación de Expomojonera y el crecimiento de ligas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario