jueves, 8 de octubre de 2009

Nuevo servicio de biblioteca en el Ceip Venta Del Viso

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera, en colaboración con el CEIP Venta del Viso y los integrantes de la asociación de padres y madres ha establecido un sistema de biblioteca en el colegio dependiente de la Biblioteca Pública Municipal.
Con el objeto de que los alumnos del centro puedan tener acceso a los fondos bibliográficos de la biblioteca municipal se ha establecido una especie de sucursal de la misma en el colegio con un conjunto de referencias que se irán cambiando y actualizando en función de las necesidades. Este servicio funciona ya durante las horas lectivas con la supervisión del profesorado pero está previsto que en el futuro se habilite también un día por las tardes del que se hará cargo la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
Desde la Concejalía de Cultura destacan que con esta actuación se pretende que la distancia física entre el Barrio del Viso y La Biblioteca no prive a los alumnos del CEIP Venta del Viso de la posibilidad de consultar libros para la realización de deberes o la confección de trabajos escolares. Se trata en palabras de la concejal de cultura Eva Navarro de una actuación más encaminada a acercar la Biblioteca Pública a todos los vecinos, con la especial atención a los jóvenes escolares para los que es muy importante aprender a extraer información de los libros y adquirir buenos hábitos de lectura que repercutirán de una manera muy positiva en el desarrollo de sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario