jueves, 8 de octubre de 2009

Éxito en la celebración del taller de técnicas de dinamización para jóvenes

REDACCIÓN D.M.-. Finaliza con éxito el taller de técnicas de dinamización para jóvenes que ha organizado La Concejalía de Juventud, dependiente del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera, a través del Centro de Promoción Social del municipio y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud. El curso se celebró del 10 al 13 de septiembre en el Pabellón de Deportes de La Mojonera de 17h a 22h el jueves y el viernes y sábado y domingo de 9 a 14h. Ha constado de 39 horas y se ofertaron entre 15 y 25 plazas. Estaba dirigido a todos aquellos educadores, jóvenes pertenecientes a asociaciones, o que simplemente tengan interés en la dinamización juvenil, así como a todo tipo de voluntariado en eventos lúdicos, deportivos y socioculturales.
En el curso se ha tratado de que los participantes aprendan a utilizar las posibilidades del taller como herramienta de animación, utilicen técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, a partir de la elaboración de diferentes juegos y dinámicas lúdicas. Los participantes también han aprendido a organizar, desarrollar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo juvenil desde el empleo de actividades lúdicas y recreativas. Los contenidos de esta actividad formativa han sido; Técnicas de animación de calle, Dinámicas de grupo, El juego como dinamizador de grupos, Juegos y relaciones cooperativas y Clasificación de juegos y dinámicas lúdicas que se puedan utilizar con jóvenes. Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera destacan lo divertido a la vez que instructivo de este taller, que al igual que actividades similares que se han realizado con anterioridad ha contado con una buena respuesta de participación.
Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera destacan la gran participación y la excelente acogida que ha tenido este curso y en el que una veintena de alumnos han adquirido útiles recursos lúdicos y creativos que seguro les ayudarán a desempeñar sus labores con niños, jóvenes u otras personas a su cargo.
Para la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera, Elvira Escobar ha destacado la enorme aceptación que ha tenido este curso en el que han participado personas de los municipios cercanos como Vicar, Roquetas, El Ejido a demás de La Mojonera. Prueba del gran interés que ha suscitado esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario