miércoles, 7 de octubre de 2009

Buen tiempo y mucha asistencia en la Romería del Cosario

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Elpasado domingo tuvo lugar la tradicional Romería del Cosario en la que los vecinos de este barrio situado entre los términos municipales de La Mojonera y Vícar celebran una misa rociera y toda una jornada de fiesta. La Romería se inició con la salida de la imagen de la Virgen María del Cosario de la capilla que comparte con San Antón en dirección al lugar dispuesto para la celebración de la misa, al norte del polígono industrial de la Ciudad del Transporte en La Mojonera y junto al límite municipal con el municipio de Vícar. La homilía fue oficiada por el párroco de Vícar, en una ceremonia amenizada por un coro rociero y a la que no faltaron varios ediles de Vícar en representación de su corporación ni los ediles de La Mojonera, encabezados por su alcalde José Cara.
Después de la ceremonia los numerosos asistentes que llenaban la carpa instalada a tal efecto disfrutaron de una jornada en la destacó la buena comida, amenizada por el conjunto musical “Júpiter” y en la que también hubo carreras de cintas a caballo. Un día de fiesta en el que el buen tiempo acompañó, prolongando la jornada hasta bien entrada la noche cuando la imagen regresó a su ermita y a la espera de que dentro de un año llegue de nuevo la hora de salir con sus romeros. Una edición de la Romería que ha tenido un rotundo éxito de participación gracias en gran medida a una excelente climatología que hizo disfrutar a los asistentes de una gran jornada festiva.
La Romería del Cosario al igual que ocurre en sus fiestas constituye una ocasión para que los vecinos de este barrio situado entre dos municipios vivan una jornada de unidad y convivencia vecinal en la que destaca sobre todo el buen ambiente y la diversión. Una jornada festiva que constituye una excelente excusa para que los vecinos de este barrio situado entre dos municipios se unan y disfruten junto a la imagen de su patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario