jueves, 13 de agosto de 2009

Gran acogida ciudadana del mobiliario biosaludable instalado en El Viso

LAEDICION.NET.-D.M El mobiliario biosaludable instalado recientemente en el parque de los Olivos de La Venta del Viso ha tenido una gran acogida entre los vecinos del barrio. Los seis aparatos instalados para la realización de ejercicios de gerontogimnasia son usados todos los días por una gran cantidad de vecinos que se acercan al parque para practicar ejercicio. Los aparatos están dispuestos a lo largo del parque para que las personas que paseen por él puedan también realizar ejercicio y al estar ubicados junto a una zona de juegos infantiles han completado un espacio público que se ha convertido en un auténtico lugar de reunión y convivencia vecinal sobre todo a partir de las horas de la tarde en las que remite el calor. Los seis aparatos son diferentes para que puedan abarcar todas las zonas del cuerpo y están adaptados para resistir al aire libre. Estas instalaciones están especialmente diseñadas para que los mayores realicen ejercicios adaptados a su edad de una forma amena.
José Cara, Alcalde de La Mojonera valora de manera muy positiva el gran éxito que ha tenido esta instalación, que todos los días atrae a una gran cantidad de personas que podrán así mejorar su condición física y su salud al practicar ejercicios que ayudan sobre todo a la movilidad articular y a la tonificación de los músculos de una forma suave y regular. Para el Alcalde esta es una medida más de las que se están tomando para ir haciendo de este espacio público del Viso un entorno más natural y saludable.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento destacan que la instalación de estos equipamientos biosaludables responde a la necesidad de llevar a este importante barrio del municipio estos equipamientos que tan buena aceptación tuvieron cuando se instalaron en el Parque Periurbano hace dos años. Asimismo destacan la idoneidad de la actuación ya que los vecinos del Viso los están usando regularmente y asimismo podrán disfrutar de los beneficios físicos que su uso continuado conlleva. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera anuncian que se seguirán instalando más aparatos en lo sucesivo en otras partes del municipio para seguir mejorando el acceso de todas las personas al ejercicio físico saludable que en definitiva es otro medio de alcanzar una mayor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario