domingo, 30 de agosto de 2009

alcalde y concejala visitan las instalaciones del auditorio


REDACCIÓN.-DANIELLA MONTENEGRO.- El alcalde de La Mojonera, José Cara y la concejal de Cultura, Eva Navarro, han visitado las instalaciones del Centro Cultural donde han presenciado las pruebas de los últimos equipos instalados en la zona del auditorio.
Acompañados por el personal de la empresa que está llevando a cabo las instalaciones el Alcalde y la Concejal pudieron presenciar el funcionamiento del equipo acústico y del equipo de proyección del Teatro Auditorio. Asimismo también pudieron asistir a la demostración de los sistemas de apertura y cierre del telón principal del escenario y de los mecanismos que integran la “tramoya” dentro de la caja escénica y que ya se encuentran instalados en su totalidad. Elementos tan importantes como son los sistemas de climatización también se encuentran instalados totalmente en este gran complejo de La Mojonera dedicado a la Cultura.

Continúan pues los trabajos de finalización del Centro Cultural que incluyen entre otros la instalación de este tipo de equipamientos finales como los equipos acústicos y de proyección del auditorio que ya se encuentran listos para entrar en funcionamiento.
Esta obra de finalización forma parte de los proyectos que el municipio presentó al Plan Estatal de Inversión local y cuenta con un presupuesto de 350000€ que incluye la instalación audiovisual del teatro auditorio, iluminación y equipamientos esenciales para el amplio abanico de actividades que se podrán desarrollar en él.
Estos trabajos constituyen la última actuación para que esta importante infraestructura pueda entrar en funcionamiento en La Mojonera. El Centro Cultural de La Mojonera cuenta con un Auditorio para quinientas localidades con todo el equipamiento necesario para las representaciones escénicas al más alto nivel. Cuenta asimismo con salas de exposiciones y de danza, albergará la biblioteca pública con las últimas tecnologías y contará con un espacio al aire libre en el que se podrán realizar actuaciones musicales y representaciones de todo tipo. Una gran infraestructura en la que el Ayuntamiento de La Mojonera lleva invertidos casi 4 millones de euros y que deberá ser un auténtico punto y a parte en la vida social y cultural del municipio de La Mojonera.

Tras la visita a los trabajos de finalización del Centro Cultural el Alcalde José Cara destaca que está muy próximo el momento en el que todos los vecinos de La Mojonera podrán disfrutar de las magníficas instalaciones que engloba esta gran infraestructura. Con la urbanización de los espacios adyacentes y con la finalización del complejo, La Mojonera va a poder disfrutar después de muchísimo esfuerzo y una grandísima inversión municipal de unas instalaciones dedicadas a la cultura como existen en muy pocos municipios.
Las capacidades de la infraestructura se hacen ya tangibles y ponen de manifiesto la versatilidad de un complejo cultural que podrá aglutinar desde las escuelas de danza a talleres culturales, la biblioteca pública con acceso a las últimas tecnologías, salas de exposición y un teatro auditorio para casi quinientas personas. Todo un abanico de posibilidades que se abren y que habrán de transformar totalmente el ámbito cultural de La Mojonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario