domingo, 19 de julio de 2009

Prácticamente finalizadas las obras de mejora de dos importantes caminos rurales en el municipio

LAEDICION.NET.- Las obras de mejora de dos importantes caminos rurales en el municipio como son el de “los cortijillos” y el de “Pepe Bono” se encuentran prácticamente finalizadas.
Las máquinas trabajan en la última fase de asfaltado y nivelación del nuevo firme.
Los proyectos para la realización de estas obras ya fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de La Mojonera, tras lo cual se convocó el concurso público en el que la empresa “EIFFAGE infraestructuras” resultó vencedora y adjudicataria de las obras.
Los caminos rurales que se está actuando son; el conocido como de “Pepe Bono” próximo al Cosario y el que discurre desde la carretera de La Mojonera hasta las cuatro puertas por “los cortijillos”. El camino de “Pepe Bono” se va a asfaltar ya que actualmente se encuentra sin pavimentar mientras que otro habrá de remodelarse substituyendo todo el asfalto que está en mal estado por uno nuevo. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 180000euros, que son sufragados por el Ayuntamiento de La Mojonera y la Junta de Andalucía mientras que la Diputación colabora con la redacción de los proyectos.
El Alcalde de La Mojonera, José Cara ha visitado las obras en compañía del técnico municipal y ha destacado la gran mejora de los caminos tras el asfaltado completo que ya se ha realizado en la mayor parte de los trazados. También ha remarcado el hecho de que se trata de dos importantes actuaciones que mejorarán dos importantes caminos rurales en el municipio y que en un par de días estarán totalmente al servicio de los ciudadanos. Para el Alcalde se trata de medidas que tienen como objetivo que La Mojonera cuente con cada vez más caminos rurales asfaltados y en perfectas condiciones. En un municipio como el nuestro donde la agricultura es la principal actividad es fundamental que los caminos rurales se encuentren en las mejores condiciones posibles tanto por motivos de seguridad vial como de acceso a las fincas como para el buen tránsito de los vehículos. El Alcalde enmarca estas obras dentro de una de las principales líneas de actuación de su gestión al frente del Ejecutivo Local como son las infraestructuras viarias y las comunicaciones. En este sentido José Cara destaca que se seguirán realizando actuaciones para seguir dotando al municipio de unas buenas infraestructuras viarias que sigan articulando las comunicaciones de cara a seguir asegurando el crecimiento sostenible de La Mojonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario