domingo, 19 de julio de 2009

Instalan mobiliario biosaludable en el Parque de los Olivos de la Venta del Viso

LAEDICION.NET.-El Parque de los Olivos de La Venta del Viso cuenta desde hoy con seis aparatos para la realización de ejercicios de gerontogimnasia. Estos aparatos están dispuestos a lo largo del parque para que las personas que paseen por él puedan también realizar ejercicio y ubicados junto a una zona de juegos infantiles. Los seis aparatos son diferentes para que puedan abarcar todas las zonas del cuerpo y están adaptados para resistir al aire libre. Estas instalaciones están especialmente diseñadas para que los mayores realicen ejercicios adaptados a su edad de una forma amena. Con la instalación de los aparatos de gerontogimnasia se ha dado un nuevo e importante paso para añadir el Parque de los Olivos del Viso a los itinerarios biosaludables que ya existen en el municipio.
José Cara, Alcalde de La Mojonera espera que las personas mayores y no tan mayores que ya utilizan el parque para sus paseos y momentos de ocio puedan mejorar su condición física y su salud al practicar ejercicios que ayudan sobre todo a la movilidad articular y a la tonificación de los músculos. Para el Alcalde esta es una medida más de las que se están tomando para ir haciendo de este espacio público del Viso un entorno más natural y saludable.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento destacan que la instalación de estos equipamientos biosaludables responde a la necesidad de llevar a este importante barrio del municipio estos equipamientos que tan buena aceptación han tenido desde que se instalaran en el Parque Periurbano hace dos años. Asimismo esperan que los vecinos del Viso los usen regularmente y puedan disfrutar de los beneficios físicos que su uso continuado conlleva. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera anuncian que se seguirán instalando más aparatos en lo sucesivo en otras partes del municipio para seguir mejorando el acceso de todas las personas al ejercicio físico saludable que en definitiva es otro medio de alcanzar una mayor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario